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martes, 28 de julio de 2020

Ulamah

¿Quienes son el Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa?

Localizado en: www.assalafi.com/Fiqh
Tomado de: www.fatwa-online.com
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net

 

    Un decreto real, número 137/1 y fechado en el 08/07/1391 H (29/08/1971 DC) fue emitido para el establecimiento del Consejo de Escolares Mayores. Por lo cual, bajo la sección cuatro, menciona:

“El Comité Permanente ha sido dejada la tarea de seleccionar a sus miembros de entre los miembros del Consejo (de Escolares Mayores) de acuerdo con el Decreto Real. Su propósito es preparar documentos de investigación listos para la discusión entre el Consejo (de Escolares Mayores), y emitir Fatawa sobre asuntos individuales. Esto es para responder al público que busca Fatawa en áreas de Aqidah, Ibadah y asuntos sociales. Será llamado Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa (Al-Laynah Ad-Da-aimah lil-Bututh al-Ilmiyah wal Ifta)”.

Además es mencionado en la sección ocho del anexo al Decreto Real:

“Ninguna Fatwa será emitida por el Comité Permanente hasta que la mayoría de sus miembros tengan absoluto acuerdo concerniente a ello; tal que el número (de Escolares) que estudien cada Fatwa no sea menos de tres miembros (del Comité). Y si existe una voz igual (difiriendo en la opinión) entonces la decisión del Presidente (del Comité) tomará precedencia.

Los miembros actuales del Comité Permanente incluyen a:

Presidente: Shaykh Abdul Aziz Al ash-Sheik;

Secretario del Presidente: Shaykh Abdullah Ibn Ghudayan;

Miembro: Shaykh Abdullah Ibn Qu-ud;

Miembro: Shaykh Abdullah Ibn Munay;

Miembro: Shaykh Salih Ibn Fawzan;

Miembro: Shaykh Bakar Abdullah Abu Zayd.

Entre otros miembros quienes han pasado por él, se incluyen:

Shaykh Ibrahim Ibn Muhammad Al ash-Sheik;

Shaykh Abdul Aziz Ibn Baz;

Shaykh Abdur-Razaq Ibn Afifi.

 

    De entre las reglas (aplicadas) en formar el Comité (Permanente) fue la importancia ligada al punto de vista de la mayoría (del Comité); y sin duda esto da a cada Fatwa un elemento de conocimiento fuertemente basado, porque ciertamente el intercambiar puntos de vista simplifica (la tarea) de llegar a aquello que es correcto. Notando por lo tanto, la vía la cual el Comité ha tomado, es seleccionar las opiniones, las cuales están basadas sobre el Dalil (prueba) en adición al Dalil de la Sunnah, que sean de entre los Ahadith auténticos. El Noble Shaykh Abdul Aziz Ibn Baz ha ayudado en este asunto de su (vasto) conocimiento de hadith. Similarmente, como tiene el Shaykh Abdur-Razaq Ibn Afifi un (vasto) conocimiento de los varios grupos y diferencias en Aqidah que tenemos hoy, añadieron un elemento de conocimiento fuertemente basado para cada Fatwa.

 

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La posición sobre los Escolares de Shams

Por: el Shaykh WasiuAllah Al Abbas.

Tomado de: www.assalafi.com/Minhaj.

Fuente: Telelink entre Shaykh WasiuAllah Al Abbas y Said Al Maghribi en el Masyid Ibad Ur Rahman el sábado 28 de Mayo de 2005: aproximadamente a las 2:35 p.m.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.

 

Pregunta: Concerniente a los Escolares de Shams, como el Shaykh Ali Hasan Al Halaba, el Shaykh Salim Al Hilali, el Shaykh Muhammad Musa Nasir ¿Podemos nosotros tomar conocimiento de ellos?

 

El Shaykh: A estos hermanos nosotros los conocemos y ellos son Salafi. En su Aqidah y en sus hechos porque ellos fueron cultivados bajo el cuidado del Shaykh Nasir Din Al-Albani. Que Alláh tenga misericordia de él. Aunque algunos de ellos puedan tener algunos asuntos por los que son criticados. Nosotros buscamos en ese asunto para ver si se merecen dejarlos solos. Por ejemplo, el Shaykh Nasir Din Al-Albani dijo que la persona quien abandona el Salat no es un incrédulo; nosotros no deberíamos hacer de esto un asunto para abandonar a Albani todos juntos. Nosotros tomamos de él pero dejamos este asunto. Nosotros no lo llamamos un innovador o decimos que él es un Murria (los Al-Muryiah no creen en que los hechos se tengan que hacer con Imán). Como los Ikhwan acusaon al Shaykh de ser. Mientras ellos no criticaron a Sayed Qutb. Nosotros deberíamos tener una escala que es lo que tomamos de una persona quien está sobre la Sunnah lo que es correcto y abandonamos aquellos asuntos que son incorrectos. Por ejemplo Imám Al-Shafi, que Alláh tenga misericordia sobre él, él acostumbraba ser de la opinión que es permisible para un hombre el casar a su hija fuera del casamiento. Esto es conocido acerca de él. ¿Estás conmigo?

 

Pregunta: Sí

 

El Shaykh: Los Imams no aceptaron la opinión de Imám Shafi en este asunto. En esto nosotros deberíamos tener una escala correcta. Que Alláh te bendiga.