Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2020

Muslim Libro Oracion Eclipse

SAHIH MUSLIM

Libro de la oración por el eclipse

 

I. LA ORACIÓN EN EL MOMENTO DEL ECLIPSE

 

‘A’ishah relató: Hubo un eclipse de sol en la época del Mensajero de Allah (BP), entonces el Mensajero de Allah (BP) se levantó y rezó, y prolongó mucho su posición de pie luego se inclinó y prolongó mucho su inclinación, luego levantó su cabeza permaneciendo de pie mucho pero menos que su primera posición de pie, luego se inclinó nuevamente prolongando mucho la inclinación pero menos que la primera inclinación, luego se prosternó, luego se levantó prolongando su posición de pie pero menos que la primera vez, luego se inclinó prolongando su inclinación pero menos que su primera inclinación pero menos que la primera vez, luego se inclinó prolongando su inclinación pero menos que su primera inclinación, luego se prosternó, luego el Mensajero de Allah (BP) se giró y el sol estaba brillante, entonces habló a la gente alabando a Allah y elogiándolo y luego dijo: Ciertamente el sol y la luna son signos de Allah y ellos no se eclipsan por la muerte de alguien ni por su nacimiento, entonces cuando los veáis glorificad y rogad a Allah y rezad y dad caridad, ¡comunidad de Muhammad! Nadie se indigna más que Allah cuando Su siervo o Su sierva fornica, ¡comunidad de Muhammad! ¡por Allah! Si supieras lo que yo se lloraríais mucho y reiríais poco. ¿Lo he transmitido? (Esto es: ¿No he explicado con claridad que los eclipses no tienen nada que ver con la muerte y nacimiento de seres humanos? Los cuerpos celestiales y todos los fenómenos físicos son controlados por Allah). Y en la narración de Malik (dice): Ciertamente el sol y la luna son dos signos entre los signos de Allah.

 

Este hadiz ha sido transmitido por Hisham ibn ‘Urwah con la misma cadena de transmisores pero con este agregado: Ciertamente el sol y la luna están entre los signos de Allah, y también agrega: luego levantó sus manos y dijo: ¡Allahumma! Lo he transmitido.

 

‘A’ishah, la esposa del Profeta (BP), relató: Se eclipsó el sol en vida del Mensajero de Allah (BP), entonces el Mensajero de Allah (BP) salió hacia la mezquita, se paró, declaró la grandeza de Allah (Allah Akbar), la gente formó filas detrás de él y el Mensajero de Allah (BP) recitó una larga recitación luego dijo Allah Akbar (Allah es el Más Grande) y se inclinó prolongadamente luego levantó su cabeza y dijo: Allah escucha a quien Le alaba, Señor nuestro para Ti son las alabanzas, luego se levantó y recitó largamente pero más corta que la primera recitación, luego dijo Allahu Akbar y se inclinó prolongadamente pero menos que en la primera inclinación, luego dijo: Allah escucha a quien Le alaba, Señor nuestro para Ti son las alabanzas, luego se prosternó (Abu Tahir no menciona: luego se prosternó) e hizo esto en el segundo ra’kah hasta completar cuatro ra’kats y cuatro prosternaciones, y el sol brilló antes de partir, luego se levantó y habló a la gente alabando a Allah como El se lo merece y luego dijo: Ciertamente el sol y la luna son dos signos entre los signos de Allah, no se eclipsan por la muerte de alguien ni por su nacimiento, entonces cuando los veáis (eclipsarse) apresuráos a la oración. Y también dijo: Rezad hasta que Allah os alivie la ansiedad (por este fenómeno). Y dijo el Mensajero de Allah (BP): Vi en mi lugar (de oración) todo lo que se os ha prometido hasta me vi queriendo tomar un racimo (de uvas) del Paraíso, esto cuando me visteis adelantarme y por cierto vi el Infierno con sus partes rompiendo las otras y esto cuando me visteis retroceder, y vi en el a Ibn Luhayy (Fue el primer hombre que cambió la religión del profeta Ismael (P) y puso ídolos en los lugares de adoración, también introdujo la perversa costumbre de abandonar camellas luego de cortarles las orejas en el nombre de los ídolos) que es el que abandonó la camella. En el hadiz transmitido por Abu Tahir termina con las palabras: Apresuráos a la oración, y no menciona lo que viene después.

 

‘A’ishah relató que el sol se eclipsó en tiempos del Mensajero de Allah (BP), entonces él envió a uno que llamase a la oración comunitaria y la gente se juntó y se adelantó, recitó el takbir y rezó cuatro rak’ats en la forma de dos rak’ats con cuatro prosternaciones (O sea dos veces la posición de pie (qiyam) y dos veces la inclinación (ruku’) en cada uno de los rak’ats)

 

‘Urwah relató bajo la autoridad de ‘A’ishah que el Profeta (BP) recitó en voz alta durante la oración del eclipse y rezó cuatro rak’ats en la forma de dos rak’ats y cuatro prosternaciones. Kazir ibn ‘Abbas relató bajo la autoridad de ‘Abbas que el Profeta (BP) rezó cuatro rak’ats en la forma de dos rak’ats y cuatro prosternaciones.

 

Al Zuhri dijo que Kazir ibn ‘Abbas narró que Ibn ‘Abbas solía relatar sobre la oración del Mensajero de Allah (BP) el día que se eclipsó el sol lo mismno que relataba ‘Urwah bajo la autoridad de ‘A’ishah.

 

‘Ata’ relató: Escuché a Ubaid ibn Umair decir: Me ha narrado alguien veraz (me imagino que se trataba de ‘A’ishah) que el sol se eclipsó en tiempo del Mensajero de Allah (BP) entonces él estuvo de pie (recitando en la oración) durante un largo tiempo luego se inclinó, luego se levantó, luego se inclinó, luego se levantó, luego se inclinó o sea tres ruku’s en dos rak’ats y cuatro prosternaciones luego se fue y el sol ya estaba brillando, y cuando se inclinaba decía: Allah Akbar (Allah es el Más Grande), y luego se inclinaba y al levantar su cabeza decía: Allah escucha a quien Le alaba, luego se levantaba y alababa y elogiaba a Allah, luego decía: Ciertamente el sol y la luna no se eclipsan por la muerte de alguien o por su nacimiento sino que ambos están entre los signos de Allah con los que Allah aterroriza a Sus siervos, entonces si los veis eclipsarse recordad a Allah hasta que brillen (nuevamente). Este hadiz también ha sido narrado por ‘A’ishah con otra cadena de transmisores pero dice: El Profeta de Allah (BP) rezó seis ruku’s y cuatro prosternaciones (en dos rak’ats).

 

II. EL RECUERDO DEL CASTIGO DE LA TUMBA DURANTE LA ORACIÓN DEL ECLIPSE

 

Amra relató que una judía fue a lo de ‘A’ishah a preguntarle (sobre algo) y (luego) le dijo: Que Allah te proteja del castigo de la tumba. ‘A’ishah dijo: ¡Mensajero de Allah! ¿La gente será castigada en la tumba? El Mensajero de Allah (BP) dijo: Que haya protección de Allah. Una mañana el Mensajero de Allah (BP) montaba su cabalgadura cuando el sol se eclipsó. ‘A’ishah dijo: Salí con unas mujeres detrás de las habitaciones en la mezquita, y vino el Mensajero de Allah (BP) desmontando su cabalgadura hacia el lugar de oración donde él solía rezar, se paró para rezar y la gente se paró detrás de él. ‘A’ishah dijo: Estuvo de pie (recitando) durante mucho tiempo y luego se inclinó prolongando mucho su inclinación, luego se levantó y estuvo de pie prolongado esta posición pero menos que la primera posición de pie, luego se inclinó y prolongó mucho la inclinación pero menos que la primera inclinación, luego se levantó y el sol había comenzado a brillar, entonces dijo: Ciertamente veo que seréis probados en la tumba como la prueba (conflicto) que provocará el Dayyal (Anticristo). Amra dijo: Escuché a ‘A’ishah decir: Después de esto escuché al Mensajero de Allah (BP) buscar refugio (en Allah) del castigo del Fuego y del castigo de la tumba.

 

Este hadiz también ha sido transmitido por Yahia ibn Sa’id con lamisma cadena de transmisores.

 

Yabir ibn Abdullah relató: El sol se eclipsó en la época del Mensajero de Allah (BP) en un día de intenso calor y el Mensajero de Allah (BP) rezó con sus Compañeros y prolongó su posición de pie tanto que (sus Compañeros) comenzaban a caerse, luego se inclinó prolongadamente, luego se levantó prolongando la posición, luego se inclinó prolongadamente, luego se levantó prolongando la posición, luego se prosternó dos veces, luego se levantó y repitió esto, entonces fueron cuatro ruku’s y cuatro prosternaciones (en dos rak’ats), luego dijo: Me fueron presentadas todas las cosas en las que se os hará entrar, me fue presentado el Paraíso (tan cerca) que si hubiese querido tomar un racimo (de uvas) lo hubiera tomado y me fue presentado el Fuego, y vi en él a una mujer de la tribu de Israel que estaba siendo castigada por un gato que tenía al que había atado y no le daba de comer ni lo dejaba libre para comer las alimañas de la tierra, y vi a Abu Zumama ‘Amr ibn Malik (quien cambió la religión de Ismael) arrastrando sus intestinos en el Fuego. Ellos (los árabes) solían decir: El sol y la luna no se eclipsan sino por la muerte de una persona importante, pero (la realidad es que) son signos entre los signos de Allah que El os muestra, entonces si se eclipsan rezad hasta que vuelvan a brillar. Este hadiz ha sido narrado por Hisham con la misma cadena de transmisores excepto que dice: Y vi en el Fuego a una mujer gritona, negra y alta, y no dice: de la tribu de Israel.

 

Yabir relató: Se eclipsó el sol en tiempo del Mensajero de Allah (BP), el día que murió Ibrahim, el hijo del Mensajero de Allah (BP), entonces la gente dijo: Ciertamente se eclipsó por la muerte de Ibrahim, entonces el Profeta (BP) se levantó y dirigió a la gente en una oración de (dos rak’ats) con seis inclinaciones (ruku’s) y cuatro prosternaciones, comenzó con el takbir (Allah Akbar), luego recitó una larga recitación, luego se inclinó prolongando la inclinación tanto como su posición de pie, luego levantó su cabeza de la inclinación y recitó menos que la primera recitación, luego se inclinó prolongando su inclinación tanto como su posición de pie, luego levantó su cabeza de la inclinación y recitó menos que la segunda recitación, luego se inclinó prolongando la inclinación tanto como su posición de pie, luego levantó su cabeza de la inclinación, luego cayó en prosternación dos veces, luego se levantó e hizo de nuevo tres inclinaciones, sin completar el rak’ah, y la primera (posición de pie o inclinación) era más larga que la que le seguía y las inclinaciones del mismo largo que las prosternaciones, luego se movió hacia atrás y las filas se movieron hacia atrás con él hasta llegar al fondo (Abu Bakr dijo: hasta llegar cerca de las mujeres), luego se adelantó y la gente se adelantó con él hasta volver a su lugar y completó (su oración) cuando la tuvo que completar y el sol estaba brillando, entonces dijo: ¡gente! Ciertamente el sol y la luna son dos signos entre los signos de Allah, y ciertamente no se eclipsan por la muerte de alguien entre la gente (Abu Bakr dijo: por la muerte de un ser humano) y si veis algo de este tipo rezad hasta que vuelva a brillar. Nada hay que os haya sido prometido que yo no haya visto durante esta oración, me fue traído el Fuego y esto (sucedió) cuando me visteis retroceder por temor de que su calor me afectara, y vi en él al dueño del bastón curvo arrastrando sus intestinos en el Fuego, y él solía robar a los peregrinos con su bastón curvo, si fuera consciente diría: Se me enredó en el bastón curvo pero cuando se distrae se lo lleva, y también vi en él a la dueña del gato al que había atado y no lo alimentaba ni le permitía comer de las alimañas de la tierra hasta que (el gato) se murió de hambre, luego me fue traído el Paraíso, y esto (sucedió) cuando me visteis adelantarme hasta volver a mi lugar, y yo estiré mi mano para tomar alguno de sus frutos para que vosotros lo vierais luego pensé en no hacerlo, y no hay nada que os haya sido prometido que yo no haya visto durante esta oración.

 

Asmá relató: El sol se eclipsó en tiempo del Mensajero de Allah (BP), y fui a lo de ‘A’ishah que estaba rezando y le dije: ¿Qué pasa que la gente esta rezando?, entonces ella me señaló el cielo con la cabeza. Yo dije: ¿Es un signo (especial)? Me dijo: Si, el Mensajero de Allah (BP) prolongó tanto su oración que yo estuve a punto de desmayarme entonces tomé un odre con agua que estaba a mi lado y puse agua sobre mi cabeza o me mojé la cara con agua. El Mensajero de Allah (BP) terminó y el sol estaba brillando entonces el Mensajero de Allah (BP) dio un sermón a la gente, y alabó y elogió a Allah y luego dijo: Y después de esto, todo lo que yo no había visto antes lo he visto aquí, en esta ocasión, incluso el Paraíso y el Infierno y se me reveló que seréis probados en la tumba o seréis probados con la prueba del Mesías ad.Dayyal (el Anticristo) (Asmá dijo que no sabía cual de los dos dijo), y se os traerá a cada uno de vosotros y se os dirá: ¿Qué sabes de este hombre? Entonces el creyente o el convencido (Asmá no sabe cuál de los dos dijo) dirá: El es Muhammad, él es el Mensajero de Allah, nos trajo pruebas claras y la guía recta, entonces respondimos y obedecimos (repitiendo esto tres veces), entonces se le dirá: Duerme, ya sabemos que eres un creyente en él, y el hombre recto irá a dormir, en cuanto al hipócrita o al desconfiado (Asmá no sabe cuál de los dos dijo) dirá: No sé, yo simplemente repetí las cosas que la gente decía.

 

Asmá relató: Llegue a lo de ‘A’ishah mientras la gente estaba rezando y ella también estaba rezando, entonces le dije: ¿Qué le pasa a la gente? Y el resto del hadiz es como el anterior. ‘Urwah dijo: No digas: Kasafat ash-Shamsu, sino que di: Jasafat ash Shamsu (Normalmente no hay diferencia entre las palabras kasafa o jasafa, ambas son usadas para el eclipse. Algunos lingüistas opinan que kasafa es para el ecilpse solar y jasafa para el eclipse lunar ya que el Corán dice: jasafat al-qamaru (se eclipsó la luna). Otros sabios opinan que kasafa se refiere a un eclipse total y jasafa cuando es parcial).

 

Asmá, bint Abu Bakr, relató: Un día el Profeta (BP) estaba tan inquieto (el día que el sol se eclipsó) que (en su prisa) tomó el manto (de una de las mujeres de su casa) hasta que le alcanzaron el suyo,, y dirigió a la gente en la oración de pie durante tanto tiempo que si un hombre entraba no se iba a dar cuenta si el Profeta (BP) ya había hecho la inclinación, como yo ya ha sido narrado respecto a la inclinación relacionado con lo prolongado de la posición de pie.

 

Ibn Yurayy narró este hadiz con la misma cadena de transmisores (pero con esta adición): La posición de pie fue muy prolongada y luego se inclinó. Y también (agregó): Y vi una mujer mayor que yo y otra más débil que yo.

 

Asmá bint Abu Bakr relató: El sol se eclipsó en tiempo del Profeta (BP) y él se inquieto y por error tomó el manto de una mujer hasta que después le llevaron el suyo. Yo terminé de satisfacer mis necesidades y luego fui y entré en la mezquita y vi al Mensajero de Allah (BP) rezando de pie y me puse con él, y prolongó tanto la posición de pie que me dieron ganas de sentarme pero observé una débil mujer y dije: ella es más débil que yo, entonces me mantuve de pie, y luego se inclinó y prolongó su inclinación luego levantó su cabeza y prolongó nuevamente su posición de pie hasta el punto que si un hombre llegaba hubiera pensado que aún no se había inclinado.

 

Ibn ‘Abbas relató: El sol se eclipsó en tiempo del Mensajero de Allah (BP). Entonces rezó el Mensajero de Allah (BP) en compañía de la gente y prolongó mucho la posición de pie tanto como el que toma recitar la surah de La Vaca, luego hizo una inclinación prolongada, luego se levantó y prolongó la posición de pie pero menos que la primera vez, luego hizo una inclinación prolongada pero más corta que la primera, luego se prosternó, luego se levantó prolongando la posición de pie pero menos que la primera vez, luego hizo una inclinación prolongada pero más corta que la primera, luego se levantó prolongando la posición de pie pero menos que la primera vez, luego hizo una inclinación prolongada pero menos que la primera, luego se prosternó y luego terminó y el sol ya estaba brillando, entonces dijo: Ciertamente el sol y la luna son signos entre los signos de Allah, no se eclipsan por la muerte o el nacimiento de alguien, entonces cuando veáis esto recordad a Allah. Dijeron: ¡Mensajero de Allah! Te vimos tratando de alcanzar algo desde tu sitio (de oración) y luego vimos alejarte. Entonces dijo: Ciertamente vi el Paraíso y alcancé un racimo de uvas que si las hubiera tomado hubierais comido de ellas mientras exista este mundo, y vi el Infierno y no he visto hasta hoy una visión tan horrible y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres. Preguntaron: ¿Por qué? ¡Mensajero de Allah! Dijo: Por su incredulidad (o ingratitud). Dijeron: ¿Renegarán de Allah? Dijo: Por ingratitud hacia sus esposos e ingratitud hacia su gentileza, si tratas a una de ellas con gentileza durante todo un tiempo y luego ella ve en ti algo (desagradable) dirá: Nunca he visto en ti algo bueno.

 

Este hadiz ha sido transmitido bajo la autoridad de Zayd ibn Aslam con la misma cadena de transmisores, excepto que dice: Luego te vimos retrasarte.

 

Ibn ‘Abbas relató: Cuando hubo un eclipse solar el Mensajero de Allah (BP) rezó ocho rak’ats con cuatro prosternaciones. Esto también ha sido narrado por ‘Alí.

 

Ibn ‘Abbas relató que el Profeta (BP) rezó durante un eclipse, Recitó (el Corán) luego se inclinó, luego recitó luego se inclinó, luego recitó luego se inclinó, luego recitó luego se inclinó, luego se prosternó; y el segundo (rak’ah) fue igual a este.

 

Abdullah ibn ‘Amr ibn Al-‘As relató: Cuando se eclipsó el sol en tiempo del Mensajero de Allah (BP) se llamó a la oración en congregación. El Mensajero de Allah (BP) hizo dos inclinaciones en un rak’ah, luego se levantó e hizo inclinaciones en un rak’ah, luego el sol comenzó a brillar y ‘A’ishah dijo: Nunca hice unas inclinaciones o unas prosternaciones más largas que estas.

 

Abu Mas’ud Al-Ansari relató: El Mensajero de Allah (BP) dijo: Ciertamente el sol y la luna son signos entre los signos de Allah, con los que Allah asusta a Sus siervos, y ciertamente ellos no se eclipsan por la muerte de nadie entre la gente, entonces si veis alguno de estos (signos) rezad y rogad a Allah hasta que se aclaren para vosotros.

 

Abu Masud relató que el Mensajero de Allah (BP) dijo: Ciertamente el sol y la luna no se eclipsan por la muerte de nadie entre la gente sino que son dos signos entre los signos de Allah, entonces cuando veáis eso levantáos y rezad.

 

Este hadiz ha sido relatado por Isma’il con la misma cadena de transmisores, y en el narrado por Sufyan y Waki (las palabras son): El sol se eclipsó el día de la muerte de Ibrahim, entonces la gente dijo: Se eclipsó por la muerte de Ibrahim (el hijo del Profeta –BP-).

 

Abu Musa relató: El sol se eclipsó en tiempo del Profeta (BP), entonces se levantó temiendo que fuese la Hora (del día del Juicio) hasta que llegó a la mezquita, y rezó prolongando la posición de pie, la inclinación y la prosternación como nunca lo vi hacerlo en la oración y luego dijo: Ciertamente estos son signos que Allah ha enviado, no por la muerte de alguien o por el nacimiento de alguien sino que Allah los envía para asustar a Sus siervos. Entonces cuando veáis alguna de estas cosas apresuraos a invocar a Allah, rogarle y pedir Su perdón. Y en la narración transmitida por Ibn Al-Ala: El sol se eclipsó y dijo: Aterroriza a Sus siervos.

 

‘Abdu Rahman ibn Samura, relató: Mientras estaba arrojando más flechas en Medina en vida del Mensajero de Allah (BP) se eclipsó el sol, entonces las tiré y me dije: Debo ver que es lo que se hace el Mensajero de Allah (BP) en un eclipse solar como hoy, cuando llegué a él estaba rogando con sus manos levantadas, declarando Su grandeza, alabándolo y reconociendo Su unicidad hasta que terminó el eclipse entonces recitó dos suras y rezó dos rak’ats.

 

‘Abdu Rahman ibn Samura, que era uno de los Compañeros del Mensajero de Allah (BP), relató: Estaba arrojando mis flechas en Medina en vida del Mensajero de Allah (BP) cuando el sol se eclipsó entonces las tiré y me dije: ¡Por Allah! Debo ver que es lo que hace el Mensajero de Allah (BP) durante un eclipse solar y llegué a él y estaba de pie rezando, levantando sus manos, glorificándolo (Subhanallah), alabándolo (Alhamdulillah), reconociendo Su unicidad (La illaha illallah) y declarando Su grandeza (Allahu Akbar) hasta que el sol se aclaró, y cuando terminó el eclipse recitó dos suras y rezó dos rak’ats.

 

‘Abdu Rahman ibn Samura relató: Mientras yo arrojaba mis flechas en la época del Mensajero de Allah (BP), se eclipsó el sol, luego el resto del hadiz es el mismo.

 

Abdullah ibn ‘Umar relató que el Mensajero de Allah (BP) dijo: Ciertamente el sol y la luna no se eclipsan por la muerte o el nacimiento de alguien sino que ellos son signos entre los signos de Allah, entonces cuando los veáis rezad.

 

Ziad ibn Ilaqa relató: Escuché a Al-Mugirah ibn Shu’ban decir: El sol se eclipsó en época del Mensajero de Allah (BP), y el día de la muerte de Ibrahim, entonces el Mensajero de Allah (BP) dijo: Ciertamente el sol y la luna son signos entre los signos de Allah, no se eclipsan por la muerte o el nacimiento de alguien, entonces cuando los veáis rogad a Allah y rezad hasta que se despeje.