Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2020

Muslim Libro Retiro Mezquita

SAHIH MUSLIM

Libro del Retiro a la Mezquita

 

I. LA ORACIÓN DEL VIERNES

 

Abdullah relató: “Escuché al Mensajero de Allah (BP) decir: Si uno de vosotros tiene la intención de ir al yumu’ah que tome un baño (ablución mayor).”

 

Abdullah ibn ‘Umar relató que el Mensajero de Allah (BP) dijo mientras estaba en el minbar (púlpito): Quien de vosotros venga al yumu’ah que se bañe.

 

Este hadiz ha sido relatado por Ibn ‘Umar con otra cadena de transmisores.

 

Abdullah relató que escuchó lo mismo del Mensajero de Allah (BP).

 

Abdullah relató que mientras su padre ‘Umar ibn Al-Jattab estaba dando el jutbah (sermón) del día viernes entró un hombre de los Compañeros del Mensajero de Allah (BP) y ‘Umar le dijo en voz alta: “¿Qué es esta hora (de llegar a la oración)?” Dijo: “Hoy estuve ocupado y no pude volver a mi casa hasta que escuché el llamado (para la oración del yumu’ah), entonces sólo hice la ablución”. Dijo ‘Umar: “¡Solamente la ablución! ¡Tu sabes que el Mensajero de Allah (BP) nos ordenó que tomásemos un baño!”

 

Abu Hurayrah relató que mientras ‘Umar ibn Al-Jattab estaba dando el jutbah del día viernes entró ‘Uzman ibn ‘Affan y ‘Umar lo intimó diciéndole: “¡Qué será del hombre que se retrase luego de haber escuchado el llamado (a la oración del viernes)!” Entonces ‘Uzman dijo: “¡Emir de los Creyentes! Luego de escuchar el llamado no hice otra cosa que la ablución y venir (a la mezquita)”. ‘Umar dijo: “¡Solo la ablución! No has escuchado al Mensajero de Allah (BP) decir: Si uno de vosotros viene al yumu’ah que tome un baño”.