SAHIH MUSLIM
TOMO 3
Libro del Zakat
I. EL ZAKAT
2134. Abu Sa'id Al-Judri relato que el Profeta (BP) dijo "No hay sadaqah sobre menos de cinso awsuq(2) (de datiles o granos), ni sobre menos de cinco cammelos no sobre menos de cinco awaqui (de plata)(3)”
2135. Un Hadiz como esta ha sido transmitido por Amru Ibn Yahia con la misma cadena de transmisores.
2136. Úmara relato
Anas relató: “Se le ordenó a Bilal repetir (las frases) del adhan y las del iqamah no”. Dijo (el narrador): “Mencioné esto a Ayyub y dijo: Excepto (decir) Qad qamatis-salah (se ha establecido la oración) (que si se repite).”
Anas ibn Malik relato: “Discutían (los Compañeros) sobre cómo dar a conocer los momentos de la oración mediante algo que fuese reconocido por todos; algunos sugirieron que se iluminase con fuego o que se tocase una campana. Entonces se le ordenó a Bilal que (diga las formas del) adhan en número par y las del iqamah en número impar.”
Este hadiz ha sido narrado por Jalid Al-Hadhdha’ con la misma cadena de transmisores (y las palabras son): “Cuando la mayoría de la gente discutía sobre cómo conocer…”, y sigue el hadiz como el anterior narrado por Az-Zaqafi con el cambio: “…que enciendan un fuego…”
Anas relató: “Se le ordenó a Bilal que (diga las frases del) adhan en número par y las del iqamah en número impar.”
II. CÓMO ES EL ADHAN
Abu Madura dijo que el Profeta de Allah (BP) le enseñó este adhan: ‘Allah es el Más Grande, Allah es el Más Grande, Atestiguo que no hay más dios que Allah, atestiguo que no hay más dios que Allah. Atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah, atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Dios.’ Luego hay que repetir: ‘Atestiguo que no hay más dios que Allah, atestiguo que no hay más dios que Allah. Atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah, atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah. Venid a la oración (dos veces), venid a la felicidad (dos veces).’ E Isaac agregó (en su versión): ‘Allah es el Más Grande, No hay más dios que Allah.’
III. ES RECOMENDABLE TENER DOS MUECINES EN UNA MISMA MEZQUITA
Ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah (BP) tenía dos muecines: Bilal e Ibn Umm Maktum, el ciego.”
Este hadiz ha sido narrado también por ‘A’ishah con otra cadena de transmisores.
Narro Hisham de su padre que ‘A’ishah dijo: “Ibn Umm Maktum hacia el adhan para el Mensajero de Allah (BP) y era ciego.”
Narró Muhammad ibn Salamah Al-Muradi, de… de Hisham, con el mismo isnad un hadiz igual (al anterior).
IV. LA ABSTENCIÓN DE ATACAR A GENTE DEL TERRITORIO DE INCRÉDULOS SI ALLÍ SE ESCUCHA EL ADHAN
Anas ibn Malik relato: “El Mensajero de Allah (BP) solía atacar (al enemigo) al amanecer y (esperaba) a escuchar el adhan, si lo escuchaba, se abstenía y sino, atacaba. (Una vez) escuchó a un hombre decir: ¡Allah es el Más Grande!, ¡Allah es el Más Grande! Entonces dijo el Mensajero de Allah (BP): ‘El que sigue la fitrah (el Islam).’ Luego dijo: Atestiguo que no hay más dios que Allah, atestiguo que no hay más dios que Allah. Entonces dijo el Mensajero de Allah (BP): ‘Has salido del Fuego.’ Y miraron hacia el y era un pastor de cabras.”
V. ES RECOMENDABLE (MUSTAHAB), PARA QUIEN ESCUCHA EL LLAMADO DEL MUECÍN, REPETIR LO QUE DICE, Y LUEGO PEDIR LA BENDICIÓN PARA EL PROFETA (BP) Y LA UASILAH
Abu Sa’id Al-Judri relató: “El Mensajero de Allah (BP) dijo: ‘Si escucháis el llamado (a la oración) repetid lo que dice el muecín.’”
Abdullah ibn ‘Amru ibn Al-‘As relató que escuchó al profeta (BP) decir: ‘Si escucháis al muecín decid lo mismo que él dice, luego bendecidme, pues ciertamente al que me bendice una vez, Allah lo bendice diez; luego pedidle a Allah que me dé la uasilah, que es una morada en el paraíso que le pertenece sólo a uno de entre los siervos de Allah, y yo espero ser ése. Quien pida para mí la uasilah tiene asegurada mi intercesión.”
‘Umar ibn Al-Jattab relató: “El Mensajero de Allah (BP) dijo: ‘Cuando un muecín dice: ¡Allah es el Más Grande!,… entonces cada uno de vosotros debe decir: ¡Allah es el Más Grande!..., y luego (cuando) dice (el muecín): Atestiguo que no hay más dios que Allah, (cada) uno dice: Atestiguo que no hay más dios que Allah, luego dice: Atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah, uno dice: Atestiguo que Muhammad es el siervo de Allah, luego dice: Venid a la oración, uno dice: ¡No hay más fuerza ni poder si no es por Allah!, luego dice: Venid a la felicidad, uno dice: ¡No hay fuerza ni poder si no es por Allah!, luego dice: ¡Allah es el Más Grande,…, uno dice: ¡Allah es el Más Grande!,…, luego dice: No hay más dios que Allah, uno dice: No hay más dios que Allah, (si uno hace todo eso) de corazón, entrará al Paraíso.’”
Sa’d ibn Abu Waqqas relató: “El Mensajero de Allah (BP) dijo: ‘Quien diga al escuchar al muecín: ¡Atestiguo que no hay más Dios que Allah, único y sin asociado alguno, y que Muhammad es Su siervo y Su mensajero, estoy satisfecho con Allah como mi Señor, con Muhammad como Mensajero y con el Islam como modo de vida!, sus pecados serán perdonados.’” Ibn Rumh en su versión dice: ‘Quien diga al escuchar al muecín: Y yo atestiguo…’”, Qutaybah no menciona; ‘Y yo…’
- Continuará -
No hay comentarios:
Publicar un comentario