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lunes, 27 de julio de 2020

Muslim Libro Peregrinacion

Libro de la Peregrinación

 

I. LA ORACIÓN DE LAS DOS FESTIVIDADES

 

Ibn ‘Abbas relató: “Participé en la oración del (‘Id) Fitr con el Profeta de Allah (BP), Y Abu Bakr, ‘Umar y ‘Uzman, todos rezaron antes del sermón; luego él dio el sermón y después descendió (del púlpito). Es como si lo estuviese viendo mientras ordenaba con su mano a los hombres que se sentaran, luego fue a través de ellos hasta llegar a las mujeres y Bilal estaba con él, y recitó: ¡Profeta! Cuando vengan a ti las creyentes para jurarte fidelidad de que no asociarán nada a Allah... (60:12) y continuó con esta aleya hasta completarla y luego dijo: ¿Estáis de acuerdo con esto?, y dijo sólo una entre las mujeres, no contestando ninguna otra entre ellas: ‘Si, ¡Profeta de Allah (BP)!’, y no se sabe quien era ella. Dijo: Entonces dad caridad, y Bilal estiró su túnica y luego dijo (Bilal): ‘¡Dad limosna! ¡Que mi padre y mi madre sean tu rescate!’ Y ellas empezaron a arrojar anillos y pulseras en la túnica de Bilal.”

 

Ibn ‘Abbas relató: “Atestiguo que el Mensajero de Allah (BP) rezó antes del sermón, luego dio el sermón, y vio que las mujeres no escuchaban, entonces se acercó a ellas y las exhortó y les predicó, y les ordenó que diesen caridad, y Bilal estiró su túnica, y entonces las mujeres arrojaron sus anillos, aros y otras cosas.” Este hadiz también ha sido transmitido por Ayyub con la misma cadena de transmisores.

 

Yabir ibn Abdullah relató: “El Profeta (BP) rezo en el día del Fitr, entronces comenzó con la oración antes del sermón, luego dio su sermón a la gente, y cuando el Profeta de Allah (BP) terminó, descendió y se dirigió hacia las mujeres  exhortándolas (al bien) mientras se apoyaba en la mano de Bilal, y Bilal extendió su túnica para que las mujeres arrojasen su caridad.” Le pregunté (dice uno de los narradores) a Ata’ (otro de los narradores): “¿Era el Zakat Al-Fitr?” Contestó: “No, era caridad (sadaqah) que se dio en esa ocasión; una mujer dio su anillo y otras la siguieron espontáneamente.” Le dije a Ata’: “Es correcto, ahora, que el Imam se aproxime a las mujeres, una vez que terminó (de dirigirse a los hombres), y las exhorte?” Dijo: “¡Por mi vida! Por supuesto que es correcto para ellos. ¿Cuál es el problema con ellos que ahora no lo hacen?”.

 

Yabir ibn Abdullah relató: “Presencié con el Mensajero de Allah (BP) la oración del día del ‘Id, y comenzó con la oración antes del sermón, sin adhan ni iqamah, luego se levantó apoyándose en Bilal, ordenó temer a Allah, exhortó a la obediencia a El, y predicó y los advirtió. Luego caminó hasta llegar a las mujeres y les predicó y les advirtió diciendo: Dad caridad, ya que la mayoría de vosotras sois leña para el Fuego. Una mujer que tenía manchas oscuras en sus mejillas se levantó y dijo: ‘¿Por qué (es esto)? ¡Mensajero de Allah!’ Dijo: Porque os quejáis mucho y sois ingratas con vuestros esposos. Entonces comenzaron a dar caridad de sus adornos arrojando en la túnica de Bilal sus aros y anillos.”

 

Ibn ‘Abbas y Yabir ibn Abdullah Al-Ansari relataron: “No había adhan ni en el Día del Fitr ni en el Día del Adha.” Luego, pasado cierto tiempo, le pregunté (Ibn Yurayy, uno de los narradores) sobre esto, y él (Ata’, otro de los narradores) me informó diciéndome: “Yabir ibn Abdullah Al-Ansari me informó que no había adhan para la oración del Día del Fitr ni cuando salía el Imam ni después de haber salido, ni iqamah, ni nada, no había ningún tipo de llamado ni de iqamah.”

 

Ata’ relató que Ibn ‘Abbas lo envió a ver a Ibn Zubayr, al inicio del juramento de obediencia a su califato, (para decirle) que no hay adhan para la oración del Día del Fitr, por eso no se debe llamar a ella; entonces Ibn Zubayr no llamó para la oración (no dio el adhan) ese día. Y también lo envió con éste (mensaje): “Que el sermón se debe dar después de la oración”, y así fue hecho y entonces Ibn Zubayr rezó antes de dar el sermón.

 

Yabir ibn Samura relató: “Recé con el Mensajero de Allah (BP) la oración de los dos ‘ids, más de una o dos veces, sin adhan ni iqamah.”

 

Ibn ‘Umar relató que el Profeta (BP), Abu Bakr y ‘Umar rezaban los dos ‘ids antes del sermón.

 

Abu Sa’id Al-Judri relató que el Mensajero de Allah (BP) solía salir en el Día del Adha y en el Día del Fitr y comenzaba con la oración, y luego de haber rezado y saludado se levantaba enfrentando a la gente mientras ellos se quedaban sentados en sus lugares de oración, y si él quería enviar un ejército se le mencionaba a la gente y si quería algo distinto de esto, se los ordenaba, y solía decir: Dad caridad, dad caridad, dad caridad, y las que daban más caridad eran las mujeres, luego se iba. Esta práctica continuó hasta que vino Marwan ibn Al-Hakam (al califato), y (un día) salí de la mano de Marwan al lugar de oración, en donde Kazir ibn Salt había construido un minbar (púlpito) con barro y ladrillos, entonces Marwan comenzó a tirarme con su mano hacia el minbar mientras yo lo empujaba hacia la oración, cuando vi lo que estaba haciendo le dije: ¿Qué pasa con la práctica de comenzar con la oración? Dijo: No, ¡Abu Sa’id! Se ha abandonado lo que tu conocías, entonces le dije: De ningún modo, ¡por Aquel en cuyas manos está mi vida! No estás haciendo algo mejor que lo que yo conocía. (Lo repitió tres veces y luego se fue).


Fuente: Organización Islámica para América Latina

 

* Se prohibe la copia o reproducción parcial o total de este libro con fines de lucro sin permiso del autor, de la Organización Islámica para América Latina y/o la Oficina de Cultura y Difusión Islámica de Argentina.

 

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