lunes, 27 de julio de 2020

Salat ul Eid en Sahih Muslim

SALAT UL EID EN SAHIH MUSLIM

Salat ul Eid (Válido para el Eid Al Fitr y el Eid Al Adha) de acuerdo a la Sunnah del Profeta Muhammad -Assalalahu alayhi wa salaam-

(1926)  Ÿâbir  ibn  Abdullah  relató:  “Presencié con  el  Mensajero  de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  la  oración  del día  del  ‘Îd,  y  comenzó  con  la  oración  antes  del sermón,  sin  adhân  ni  iqâmah,  luego  se  levantó apoyándose  en  Bilâl,  ordenó  temer  a  Allah,  exhortó  a  la  obediencia  a  El,  y  predicó  a  la  gente  y los  advirtió.  Luego  caminó  hasta  llegar  a  las  mujeres  y  les  predicó  y  les  advirtió  diciendo:  «Dad caridad,  ya  que  la  mayoría  de  vosotras  sois  leña para  el  Fuego».  Una  mujer  que  tenía  manchas  oscuras  en  sus  mejillas  se  levantó  y  dijo:  ‘¿Por  qué (es  esto)?  ¡Mensajero  de  Allah!’  Dijo:  «Porque  os quejáis  mucho  y  sois  ingratas  con  vuestros  esposos».  Entonces  comenzaron  a  dar  caridad  de  sus adornos  arrojando  en  la  túnica  de  Bilâl  sus  aros  y anillos.” 

(1927)  Ibn  ‘Abbâs  y  Ÿâbir  ibn  Abdullah  AlAnsârî  relataron:  “No  había  adhân  ni  en  el  Día  del Fitr  ni  en  el  Día  del  Adha.”  Luego,  pasado  cierto tiempo,  le  pregunté  (Ibn  Ÿurayÿ,  uno  de  los  narradores)  sobre  esto,  y  él  (Atâ’,  otro  de  los  narradores) me  informó  diciéndome:  “Ÿâbir  ibn  Abdullah  AlAnsârî  me  informó  que  no  había  adhân  para  la oración  del  Día  del  Fitr  ni  cuando  salía  el  Imâm ni  después  de  haber  salido,  ni  iqâmah,  ni  nada,  no había ningún tipo de llamado ni de  iqâmah.” 

(1928)  Atâ’  relató  que  Ibn  ‘Abbâs  lo  envió  a  ver a  Ibn  Zubayr,  al  inicio  del  juramento  de  obediencia  a  su  califato,  (para  decirle)  que  no  hay  adhân para  la  oración  del  Día  del  Fitr,  por  eso  no  se  debe llamar  a  ella;  entonces  Ibn  Zubayr  no  llamó  para la  oración  (no  dió  el  adhân)  ese  día.  Y  también  lo envió  con  éste  (mensaje):  “Que  el  sermón  se  debe dar  después  de  la  oración”,  y  así  fue  hecho  y  entonces Ibn  Zubayr rezó antes de dar el sermón. 

(1929)  Ÿâbir  ibn  Samura  relató:  “Recé  con  el Mensajero  de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  la  oración  de  los  dos ‘îds,  más  de  una  o  dos  veces,  sin  adhân  ni  iqâmah.” 

(1930)  Ibn  ‘Umar  relató  que  el  Profeta  (Assalalahu alayhi wa salaam), Abû  Bakr  y  ‘Umar  rezaban  los  dos  ‘îds  antes  del sermón.

(1931)  Abû  Sa‘îd  Al-Judri  relató  que  el  Mensajero  de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  solía  salir  en  el  Día  del  Adha y  en  el  Día  del  Fitr  y  comenzaba  con  la  oración, y  luego  de  haber  rezado  y  saludado  se  levantaba enfrentando  a  la  gente  mientras  ellos  se  quedaban sentados  en  sus  lugares  de  oración,  y  si  él  quería enviar  un  ejército  se  lo  mencionaba  a  la  gente  y si  quería  algo  distinto  de  esto,  se  los  ordenaba,  y solía  decir:  «Dad  caridad,  dad  caridad,  dad  caridad»,  y  las  que  daban  más  caridad  eran  las  mujeres,  luego  se  iba.  Esta  práctica  continuó  hasta que  vino  Marwân  ibn  Al-Hakam  (al  califato),  y (un  día)  salí  de  la  mano  de  Marwân  al  lugar  de oración,  en  donde  Kazîr  ibn  Salt  había  construido un  minbar  (púlpito)  con  barro  y  ladrillos,  entonces  Marwân  comenzó  a  tirarme  con  su  mano  hacia  el  minbar  mientras  que  yo  lo  empujaba  hacia la  oración,  cuando  vi  lo  que  estaba  haciendo  le dije:  ¿Qué  pasa  con  la  práctica  de  comenzar  con la  oración?  Dijo:  No,  ¡Abû  Sa‘îd!  Se  ha  abandonado  lo  que  tu  conocías,  entonces  le  dije:  De  ningún modo,  ¡por  Aquel  en  cuyas  manos  está  mi  vida! No  estás  haciendo  algo  mejor  que  lo  que  yo  conocía. (Lo repitió tres veces y luego se fue).

XXII  • Prohibición de ayunar en el ‘Id Al-Fitr y en el ‘Id Al-Adha  

(2533)  Abû  ‘Ubayd,  el  esclavo  liberto  de  Ibn Azhar  relató:  “Estuve  en  el  ‘Id  con  ‘Umar  ibn  AlJattâb  quien  llegó,  rezó  y  se  dirigió  a  la  gente  diciendo:  ‘El  Mensajero  de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  prohibió ayunar  en  estos  dos  días:  el  día  del  Fitr  al  final  de vuestro  ayuno,  y  el  día  que  coméis  de  lo  que  habéis sacrificado’”. 

(2534)  Abû  Hurayrah  relató  que  el  Mensajero de  Allah  (Assalalahu alayhi wa salaam)  prohibió  ayunar  dos  días:  el  día del Adha y el día del Fitr.

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Fuente: Sahih Muslim, tomo 2, Libro de la Oración de las Dos Festividades.
Recopilación: Muhammad Ruiz Al Meksiki
(Centro Salafi de México)
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